Bienvenidos!

Nosotros somos un grupo de fans de Boys Like Girls, juntos creamos este blog tanto como para conocer más a los integrantes y a su música, como para conoceer a más fans, compartir opiniones, etc. Y lo más importante seguir a esta gran banda.

Invitamos a todos los fans de Boys Like Girls a unirse a Boys Like Girls latino y a colaborar subiendo noticias, letras de canciones, fotos, y con sus opiniones.

Gracias a todos por seguir a BLG!

Cuenta atrás: Boys Like Girls en México

Les dejamos una pequeño paso por todos los logros de Boys Like Girls que fue posteada en su Página Oficial:

Consiguieron certificación Oro en USA con su primer album y vendieron más de 3 millones de sencillos digitales. Ahora, los intérpretes de "Love Drunk", Boys Like Girls, preparan sus maletas para venir a México donde estarán haciendo promoción de su álbum y presentándose en el Festival EXA mientras su sencillo llega al No. 18 de la radio en nuestro país.

¿Pero quiénes son los BLG?

• Elegidos como “Artista del Año” en Spin.com en 2007.
• El álbum fue producido por S*A*M, Sluggo y Brian Howes.
• Han estado de gira con bandas como Good Charlotte, Avril Lavigne, Cartel, Hellogoodbye y All American Rejects.

Boys Like Girls no tuvo que buscar demasiada inspiración cuando llegó el momento de grabar “Love Drunk”, el segundo álbum de la banda y primero en ser editado en México. Tras pasar tres años de gira en apoyo a su primer álbum “Boys Like Girls”, el cual ha vendido más de 700 mil copias hasta la fecha y que fue certificado Oro por la RIAA en USA y habiendo estado también dentro del Top10 con el tema “The Great Escape”, los cuatro amigos de Boston sabían cuánto habían progresado como banda y le acreditan mucho de este crecimiento a sus fans.
“Al ser capaz de tocar tus canciones casi cada noche durante tres años, puedes notar que cada uno le da diferentes interpretaciones, los acordes y las piezas van cambiando conforme progresas como banda” dice el líder Martin Johnson sobre su evolución como banda desde el lanzamiento de su álbum debut en Agosto de 2006. “Cuando entramos al estudio y comenzamos a grabar este nuevo álbum, era como un reto importante. No queríamos escribir un álbum que fuera igual que el primero, pero aún queríamos hacer algo que fuera divertido, diferente y cool manteniéndonos conectados con nuestros fans porque han estado con nosotros desde el inicio y nos han permitido desarrollarnos con ellos. Son la cosa más importante para nosotros”.
Así que Boys Like Girls hizo lo que sabe hacer, tomando la misma dinámica en el estudio que se ha convertido en su marca distintiva en sus shows en vivo. Esto es, iniciar con las canciones pensando en terminar con las presentaciones. En un día y época donde la tecnología rige y los álbumes pueden ser grabados con tan sólo presionar un botón, Martin Johnson, Paul DiGiovanni, Brian Donahue y John Keefe quisieron capturar su esencia como banda, haciendo de la espontaneidad la parte más importante del proceso. Es la mentalidad que se maneja en sus shows en vivo y es la mentalidad que le ha dado forma a Love Drunk.
“Siento como si la técnica moderna para grabar, hubiera presionado a las bandas hacia una zona bastante limitada por una caja. Es una guerra futurista en contra del proceso de grabación donde súper-comprimes la grabación, luego se comprime a un MP3 y luego se comprime a lo que tú quieras... Mucha música simplemente ya no suena orgánica” explica Johnson. “Nos hemos divertido mucho tocando juntos, siento que nuestra música se construye siempre pensando más en algo más importante, como parte del show en vivo. Hay todo un espectro de sonidos que realmente hemos podido explorar”.
“Love Drunk”, el primer sencillo del álbum, que también le da título al álbum es una gran celebración del amor y sus efectos intoxicantes: “I used to be love drunk, but now I’m hung over/ I’ll love you forever, forever is over/ We used to kiss all night, now it’s just a bar fight…” canta Johnson. Este tema encuentra el punto medio entre el sonido pop-rock de su álbum debut y el sonido electrónico fashion de bandas como The Killers y Franz Ferdinand.
“Heart Heart Heartbreak” hace que la música tenga otra nota, el coro con verso-guitarra hace que la audiencia pueda participar y “Contagious” continúa con un ritmo penetrante y ricas armonías vocales, elevando a una nueva dimensión a Boys Like Girls. Al final de este espectro musical, una secuencia fija el tono de la tierna balada “Two Is Better Than One”, mientras que “The First One” ofrece una melodía perfecta para los corazones rotos.
Grabado en Vancouver y Nueva York, la producción estuvo a cargo del equipo de S*A*M y Sluggo (Metro Station, Cobra Starship, Gym Class Heroes) en la costa este y Brian Howes (Puddle Of Mudd, Chris Cornell, Hinder) en la costa oeste. La banda grabó la mitad del álbum con cada productor, pero los resultados han mantenido el pegajoso sonido de la banda.
“Lo que fue divertido de este álbum fue experimentar con nuevas cosas, ir por una melodía vocal, una progresión en los acordes o algo que no había intentado en el disco pasado porque me asustaba estar fuera de los límites. Se trataba de hacer algo divertido y único, tratando de encontrar un sonido que nadie hubiera hecho antes y creo que realmente ampliamos nuestros límites”.
Elegidos como “Artista del Año” en Spin.com después de recibir el 68% del total de los votos en 2007, Boys Like Girls pasó tres años en gira, viajando con Good Charlotte, Avril Lavigne y en la gira Vans Warped Tour. Después de vender más de 3 millones de sencillos digitales – incluyendo 1.5 millones de “The Great Escape”, 900 mil de “Hero/Heroine” y 600 mil de “Thunder” – Boys Like Girls graba su crecimiento desde Ramen Noodles y durmiendo en el piso, hasta encabezar su propio show en una arena con el lanzamiento de su primer DVD en Noviembre de 2008, readbetweenthelines. Ahora, Boys Like Girls está listo para iniciar su internacionalización.
“Todo esto ha sido una cadena increíble y gradual de acontecimientos” recalca Johnson, el principal compositor de la banda. “Creo que la mejor parte de esto, además de las presentaciones en vivo y tener la posibilidad de tocar frente a una multitud, ha sido como la gente canta desde el inicio. No sonábamos mucho en radio o algo así y a través de salir de gira con diferentes bandas como Cartel, Hello Goodbye y All American Rejects, muchas personas empezaron a cantar con nosotros cada palabra. Antes de darnos cuenta, habíamos vendido 100 mil copias y estábamos sonando en la radio con ‘The Great Escape’. Fue una manera muy loca en la que ocurrieron las cosas. Luego, poder encabezar nuestra propia gira y ver la reacción de la gente cuando tocas en tu propia arena – es totalmente increíble. ¡No lo habría hecho de otra manera!”
“No creo que nadie realmente sepa qué esperar de nosotros en este álbum, pero creo que una vez que la gente lo escuche van a comprenderlo y entender el progreso que hemos tenido. Fue difícil y por supuesto había mucha presión, pero es un gran paso para nosotros”.