A continuación podras ver la entrevista completa a Bryan por parte de AlterThePress:
ATP: Esta es la segunda vez que cruzáis el océano con el estreno de vuestro último álbum “Love Drunk”. Estuvisteis aquí, literalmente, hace sólo dos meses.
Bryan Donahue (bajista): Sí, hace sólo dos meses desde que estuvimos aquí, para una pequeña gira, para promocionar el estreno de “Love Drunk”. Ha salido a la venta hoy, pero animamos a todos los fans que vienen a nuestros conciertos a descargárselo. Se lo decimos a todos lo fans de todos los países. Si no está a la venta en tu ciudad y no puedes encontrarlo, busca a un amigo que pueda hacerlo y consíguelo.
No nos importan las ventas o los números, estamos en el 2010, todo este juego ha cambiado y sólo queremos que todo el mundo pueda escuchar nuestra música para tener el mayor número de fans posible.
Antes de nuestra última pequeña gira en febrero, hacía muchísimo tiempo que no nos pasábamos por aquí y en el futuro queremos venir más a menudo para no tener un espacio de tiempo entre concierto y concierto tan largo.
ATP: ¿Cómo fueron los conciertos de febrero?
Bryan: Muy cálidos y acogedores. Nuestros fans nos apoyan muchísimo en todos los países, especialmente aquí después de no venir durante tanto tiempo. Ellos se lo pasaron bien, nosotros nos lo pasamos bien; fue genial.
ATP: “Love Drunk” salió en Estados Unidos en septiembre e incluso llegó a estar en el puesto número 8 en la lista Billboard 200.
Bryan: Las listas de éxitos están bien, pero no es algo primordial para nosotros. Nuestro manager nos mandó un e-mail desde Nueva York que decía “Aquí es donde está la canción, va bien. Seguid trabajando así.” Normalmente estamos tan ocupados con las entrevistas, los meet and greets y los conciertos que no tenemos tiempo de echarle un vistazo a cómo vamos en las listas. También es que cambia muy rápido, puede estar en los primeros números un día y en los últimos al siguiente.
Hemos tenido muchísima suerte hasta ahora con todo el éxito de nuestros singles y el apoyo de las radios y, por supuesto, de nuestros fans; no estaríamos en ninguna parte sin ellos. Si una canción nuestra pega en la radio, está bien, pero estamos más interesados en prepararnos para el siguiente concierto. Por ejemplo, esta noche es el concierto de estreno de nuestro disco y estamos muy emocionados porque “Love Drunk” haya sido editado aquí en el Reino Unido. Pero estamos más emocionados por tocar esta noche como cabezas de cartel en esta sala. La última vez que estuvimos aquí teloneamos a Plain White T’s. La sala es alucinante y tocar como cabezas de cartel es… genial. Personalmente, estoy pensando más en el concierto de esta noche que en cómo ira el disco en su primera semana en el Reino Unido.
ATP: ¿Cómo compararías “Love Drunk” con vuestro álbum homónimo?
Bryan: Creemos que hemos crecido, no sólo como banda, y no me refiero a que sea “sólo en el estudio” tampoco. Estuvimos de gira tres años con ese disco, muchísimo tiempo, especialmente ahora que las bandas sacan un disco cada año. Estuvimos de gira tres años y medio, casi todos los meses de esos años, tocando las mismas canciones una y otra vez. Empezamos a divertirnos con ellas cambiando partes. Jonh (Keefe – batería) y yo cambiábamos el ritmo un poco para que no fueran tan “correctas”. Intentamos tornarlas un poco más funky/groovy y, con el tiempo, todas las canciones viejas crecieron y maduraron y tomaron otro aspecto, casi como nuevas canciones. Así es como queríamos empezar el segundo álbum. Aquí es donde llevamos todas las canciones de nuestro primer disco y cómo evolucionaron y mutaron hasta convertirse en estas nuevas versiones. Incluso aunque sean las mismas, todavía teníamos que tocarlas con más fuerza para hacerlas un poco diferentes. Tomamos ese punto de partida y lo usamos en el estudio, como adaptando las canciones a cómo se convierten cuando las tocas en directo después de un par de años.
Definitivamente, el segundo álbum es un poco más diverso; no es sólo pop/rock. Nos hemos inmiscuido en un montón de estilos. Por ejemplo, tenemos un dueto con Taylor Swift donde nos metimos un poco más en el mundo del country, hay otra canción llamada “The First One” que tiene un poco de onda country también. También tenemos muchas influencias del hard rock de los 80, con el que todos crecimos. Nuestros padres lo escuchaban y, por supuesto, nos lo transmitieron a nosotros; es con lo que crecimos. Es como si el segundo álbum fuese el hermano mayor del primero.
ATP: ¿Cómo entró Taylor Swift a formar parte de la ecuación?
Bryan: Taylor es una artista increíble y ha hecho un trabajo fantástico cruzando la barrera de ser tan solo un artista country para conseguir ser country/pop/cantante/compositora. Creo que es la reina de todas las cantantes femeninas ahora mismo.
Acabamos consiguiendo que trabajase en el disco con nosotros porque mencionó nuestra canción “Hero/Heroine” en una sección dedicada a ella en el Wall Street Journal —creo. Una semana después vimos un vídeo en YouTube en el que salía tocándola en uno de sus conciertos y todos nos quedamos muy impresionados. Después de ello, contactamos con ella y le dijimos “Somos unos grandes fans de lo que haces y es un privilegio que te guste nuestra banda y hayas decidido tocar una de nuestras canciones, así que gracias.” Nos mantuvimos en contacto y cuando entramos en el estudio y grabamos la canción “Two Is Better Than One”. Escuchamos el playback y pensamos que estaba bien, pero había algo que no encajaba. Pensamos que necesitábamos el lado opuesto de la historia, la perspectiva femenina. La llamamos, le preguntamos si estaba interesada, le mandamos la canción, la escuchó y dijo que le gustaría colaborar. Tuvimos mucha suerte de que dijese que sí porque bordó la canción y la llevó al siguiente nivel. John tocó en una o dos canciones de su último disco, así que fue como un favor devuelto; ella cantó con nosotros, y John tocó la batería para ella.
Con un poco de suerte habrá más colaboraciones en el camino.
ATP: Se ha dicho que el vídeo para vuestro nuevo single “Heart Heart Heartbreak” ya está grabado. ¿Qué podemos esperar de él?
Bryan: Es muy divertido. Hicimos un vídeo para la canción antes de empezar nuestra última gira por Canadá, hace un par de semanas, pero lo desechamos. Nos mandaron una versión demo del vídeo; lo vimos y dijimos “No podemos usar esto.” No salió cómo esperábamos. Es la primera vez que desechamos algo y empezamos de cero.
ATP: ¿Cómo fue la experiencia de estar en el Macy’s Day Parade del año pasado?
Bryan: Era la primera vez que participábamos en una cabalgata o algo que se pueda parecer a ello. Fue genial. Fue una experiencia única porque había mucha gente haciendo cola en las calles de Nueva York ese día. Nos dijeron “Esta es vuestra carroza, no bajéis, saludad a la gente mientras esté en marcha y cuando se pare enfrente de la cámara para que comenten las noticias de quién va a tocar en las carrozas, dos de vosotros bajan y dos tocan arriba.” Hacía mucho frío, pero fue una gran oportunidad y una experiencia que no podíamos dejar pasar. ¡Estuvimos en una cabalgata, por Dios! The Macy’s Day Parade, y eso es asombroso. Estábamos como, “¿Quién nos ha invitado? ¡Somos cuanto zoquetes de Boston! ¡Nadie nos quiere saludar!”
ATP: ¿Así que no sabemos cómo sucedió exactamente?
Bryan: Creo que alguien contactó con alguien de nuestro management buscando una actuación y “Two Is Better Than One” estaba pegando en la radio; fue como cuando dicen que las estrellas se han alineado o algo así. Éramos la banda indicada en el momento indicado. Le preguntaron a nuestro manager y entonces fue, definitivamente, como cuando dicen que las estrellas se han alineado. Fue como, “¿Queréis participar en la Macy’s Day Parade?” “¡Joder, claro que queremos!”
ATP: Seguro que fue alucinante para todos vuestros familiares encender la tele ese día.
Bryan: ¡Mi madre estaba muy orgullosa! Lo grabó y todo y me dijo “¿Lo has visto ya? ¡Lo he grabado y todo!” y yo le dije “Sí, mamá, lo he visto en YouTube.” Así es como se comportan nuestros padres con todo lo que hace la banda, como cuando salimos en la tele. Siempre lo graban o lo que sea.
ATP: Habéis dicho que la banda ya está trabajando en el álbum que seguirá “Love Drunk”. ¿Cuáles son las últimas noticias ahora mismo?
Bryan: Siempre estamos trabajando y escribiendo, especialmente Martin (Johnson – vocals). Siempre ha sido el tipo de persona que, cuando una idea empieza a hervir dentro de su cabeza, es difícil hacerle parar, aunque sea una pequeña idea, como un acorde o una melodía vocal. Parará de hacer lo que sea para anotarla antes de que olvidarla.
Martin tiene ideas muy sencillas, como los esqueletos de las canciones, y nosotros necesitamos trabajar en ellas para darles dientes, músculos, huesos y todo lo demás.
Es muy pronto para decir qué forma está tomando o cómo va a sonar; aún estamos centrados en “Love Drunk”, pero siempre estamos mirando al futuro y a lo que vendrá después. No se trata sólo de mantenernos ocupados, porque ya lo estamos bastante en la carretera, es también una forma de mantenernos en la cima de nuestro propio juego para estar entrenados, frescos y tener nuevo material.
ATP: ¿Este verano seréis uno de los cabezas de cartel para el Bamboozle Roadshow con All Time Low y Forever The Sickest Kids?
Bryan: Somos nosotros, All TIme Low, LMFAO y Third Eye Blind. Será algo así como el tour de Fall Out Boy, donde Cobra Starship y All Time Low eran cabeza de cartel. Ninguno será el primero o el último en tocar cada noche. El orden de los conciertos variará, como en el Warped Tour. Habrá dos escenarios: uno para las bandas más pequeñas y luego el principal, el cual abre más tarde, donde Hanson y Good Charlotte serán los primeros en tocar. Luego estarán los cuatro cabezas de cartel que tocarán en un orden diferente cada día.
El Bamboozle siempre ha sido una gira de conciertos normal, con cuatro o cinco bandas, pero ahora parece que están intentando ser como el Warped Tour.
Nos lo vamos a pasar muy bien porque ya hemos estado de gira con la mitad de las bandas por lo menos una vez, así que va a ser como un campamento de verano movible; buses y más buses aparcados uno al lado del otro. Va a ser como una comunidad de vecinos movible o algo sí, porque estas en el autobús toda la noche, luego apareces en el escenario al día siguiente y todo el mundo sale y entra de sus autobuses. Va a ser como “Eh, tíos, ¿qué hacéis hoy? ¿Queréis comer algo?”
ATP: Ha habido algunos rumores circulando sobre lo que pasó cuando estuvisteis aquí la última vez. Sólo para aclarar la situación, ¿qué es lo que pasó realmente en Escocia con Martin? (Martin acabó en el hospital después de ser asaltado.)
Bryan: Vi cómo empezaban a pegarle. Fue después de que acabase el concierto. La sala se convirtió en un club nocturno y fue entre un segurata y él. Cuando les vi forcejeando pensé que no iba a acabar bien y corrí a buscar a nuestro tour manager, quien es un tío grande y se suponía era el encargado de vigilarnos. Corrí hacia él gritando “¡Chris! ¡Chris! ¡Martin necesita nuestra ayuda! ¡Mueve tu culo!” Es un tío grande y era en el encargo de seguridad para todos nosotros, porque es muy grande. Literalmente, le quitó los seguratas a Martin de encima como si fuesen camisetas mojadas.
No sé qué pasó exactamente, pero sé que el segurata se acercó a Martin y le pidió que se marchase; él dijo que no había hecho nada malo y la verdad es que no había hecho nada malo. Es sólo que le vieron hablando con un tío y pensaron que estaba intentando empezar una pelea, así que intentaron echarlo. Él dijo, “No he hecho nada malo, no tengo porqué marcharme, he tocado aquí hace un rato. Sólo estoy intentando tomarme un par de cervezas con unos amigos.” No quiso marcharse y lo siguiente que pasó, bam, la estúpida mierda se intensificó.
Fue algo que jamás debería haber ocurrido. Gracias a Dios Martin no se partió la cara, sólo un par de moretones y chichones, nada malo. Sólo espero que, si volvemos a tocar en esa sala otra vez, no estén trabajando allí los mismos seguratas porque me acuerdo perfectamente de cómo era y sería del palo “¡Tú! ¡Tú y yo tenemos que hablar!”
ATP: ¿Cuándo volveréis al Reino Unido?
Bryan: No he oído o visto nada sobre una próxima gira, pero creo que si no volvemos este otoño o invierno, volveremos a principios del año que viene. No queremos que pase mucho tiempo entre gritas como la última vez porque eso sólo nos perjudica, así que queremos venir más a menudo.
ATP: ¿Qué planes tenéis para después de este concierto?
Bryan: Volveremos a los Estados Unidos para hacer algo en Disneyland, como una fiesta de graduación, donde tocaremos a las 2:30 de la mañana. Después, unos cuantos conciertos, luego el Bamboozle Roadshow empieza el 20 de mayo. Después, creo recordar que vamos a ir a Asia, Australia y hay algo hablado sobre Brasil. Mucha gira internacional. Estamos avanzando poco a poco. Ahora mismo, en mitad del ciclo del disco desde su salida en EEUU, vamos a sacar un tercer single. Vamos a exprimir al máximo antes de volver al estudio para grabar un nuevo ábum, luego empezaremos otra vez.
ATP: ¿Habrá más singles de este álbum?
Bryan: Quizá uno más; no lo sé aún. Sé que la favorita de los fans es “Someone Like You” y creo que sería un buen single, pero dos baladas sería demasiado. Depende del departamento de radio ver qué da mejor resultado. Quizá “She’s Got A Boyfriend Now” o “Someone Like You”, pero no lo sé.
ATP: Gracias, Bryan. ¿Algo más que quieras añadir?
Bryan: Gracias a todos nuestros fans y vuestros lectores. Os queremos. Echadle un vistazo a mi compañía de guitarras VentureGuitars.com
- Jon Ableson
Gracias a boyslikegirls.es por la traducción!