Bienvenidos!

Nosotros somos un grupo de fans de Boys Like Girls, juntos creamos este blog tanto como para conocer más a los integrantes y a su música, como para conoceer a más fans, compartir opiniones, etc. Y lo más importante seguir a esta gran banda.

Invitamos a todos los fans de Boys Like Girls a unirse a Boys Like Girls latino y a colaborar subiendo noticias, letras de canciones, fotos, y con sus opiniones.

Gracias a todos por seguir a BLG!

Intoduccion: Early Morning Blues

Early Morning Blues es una nueva banda formada en Boston por Bryan Donahue (Boys Like Girls), Travis Alexander (Therefore I Am), Danny Poulin (Ex Lions Lions) y Chris Fernandes (Therefore I Am). La banda está compuesta por músicos talentosos, que salen de algunas bandas nacidas en Boston.
El álbum empieza con “War and Wisdom” en la que Bryan Donahue arranca fuerte “hold on, you gotta be kidding” (espera, debes estar bromeando), una voz que no podrías imaginar provenir de él si te sentases a hablar con él. La canción expone lo que está por llegar en el resto del álbum: talento. Paul DiGiovanni (que participa en “War and Wisdom”) muestra sus riffs influenciados por el metal a mitad de la canción y Alex Correia (Ex Therefore I Am) hace algunos coros como invitado para la voz principal de Bryan. Riffs pegadizos y gang vocals en “Chapter One” definitivamente conducen el camino para que los chavales alcen sus puños al aire en el público mientras cantan a coro. “I wanna go back, wanna go back (hey! hey!) to a time where I feel so alive” (quiero volver a un tiempo en el que me sentía muy vivo). La mayor parte de las letras parecen estar influenciadas por amor, relaciones rotas y la lucha en la gira fuera de la vida “real”; “this little light of mine, I’m just gonna let it die because I couldn’t bring it back to life no matter how hard I tried” (esta pequeña luz mía, voy a dejarla morir porque no he podido devolverla a la vida, no importa lo mucho que lo haya intentado). Todas las canciones tienen un tenue toque indie pero todas tienen su propio gancho. El álbum en sí parece estar bastante influenciado por los Get Up Kids de los principios y una mezcla de Saves The Day.
No eres el único que pueda prejuzgar cómo sonarán Early Morning Blues antes de escucharlos, pero el álbum merece una escucha (sin mencionar que puedes descargarlo gratis). Aunque algunas fans de Boys Like Girls sigan el tren de EMB, este grupo atrae a un completamente nuevo grupo de melómanos. Descarga el disco gratis en bandcamp.